Elettore gestionará recupero de retenciones de ARBA a comercios

El Gobierno provincial gestionará el reintegro de fondos retenidos por parte de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) a las empresas nucleadas en la Cámara de Comercio de Córdoba que hayan resultado damnificadas por el débito indebido de partidas.

Así lo indicó la entidad por medio de un comunicado luego de una reunión mantenida con el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, el viernes pasado.

Con ese fin, la Cámara abrirá un registro de comercios damnificados para que se inscriban y de esta forma resulten beneficiados con las gestiones que realizará el ministro ante ARBA.

“Son muchas aunque aún no tenemos un listado completo como tampoco los montos involucrados”, señaló a Comercio y Justicia Víctor Lutri, nuevo gerente de la Cámara de Comercio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Al respecto, indicó que en el encuentro, Elettore aseguró “el pleno apoyo” de la Provincia a las empresas perjudicadas por la agencia bonaerense.

En ese sentido, Lutri indicó que los interesados pueden solicitar información al e-mail de la entidad, [email protected] para precisar los datos necesarios para ingresar al listado.

Lutri aseguró que desde la gestión realizada por el propio Elettore ante ARBA y luego en el marco de la Comisión Arbitral del Convenio Multitaleral, las retenciones indiscriminadas por Ingresos Brutos han cesado.

“Las últimas corresponden a marzo. Después no hemos tenido nuevas denuncias”, reveló el empresario.

Las quejas contra ARBA fueron generalizadas dos meses atrás por parte de industrias, pymes y comercios de Córdoba. De hecho, en la Comisión Arbitral reunida en marzo pasado, todas las provincias, excepto Tucumán que se abstuvo y, por cierto, Buenos Aires que era la responsable de las retenciones, se manifestaron contrarias a la conducta del organismo recaudador bonaerense.

Artículos destacados