lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Elecciones: en la “recta final”, Provincia habilita obras viales estratégicas

CAMINO A SAN CARLOS. La obra, que se financió con la Tasa Vial, requirió $43,6 millones.
ESCUCHAR

El Gobierno provincial dio comienzo ayer a una serie de inauguraciones de obras viales que se iniciaron con el Camino a San Carlos, seguirán hoy con el Nudo Vial Tropezón y continuarán luego con tramos de la autovía a Río Cuarto que, no obstante, aún tiene un plazo de obra más extenso.

Las habilitaciones, parciales en algunos casos, se producirán contrarreloj en coincidencia con la previa de las elecciones provinciales del próximo 5 de julio.

Por lo pronto, ayer, el ministro de Infraestructura, Manuel Calvo, encabezó la inauguración de un tramo de la obra de Camino a San Carlos, al sur de la ciudad de Córdoba. Se trata de la rehabilitación de la ruta provincial A 103, en el tramo urbano comprendido entre la avenida Circunvalación y dos kilómetros hacia el sur hasta pasar la intersección con el camino de ingreso al barrio Fincas del Sur.

“Es una ruta provincial que ha duplicado su calzada. Son dos kilómetros de una nueva autovía, dos calzadas separadas por un cordón central que facilitan el acceso e ingreso vehicular. Es una obra vial integral, que contempla también una rotonda y dos retornos, iluminación y señalización”, destacó Calvo, quien recordó que esa vía vincula un sector con fuerte crecimiento demográfico a partir de la radicación de numerosos desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

“Para atender a esta coyuntura aumentamos significativamente el ancho de la zona de camino y trabajamos en mejorar el diseño, la capacidad y la transitabilidad de la calzada, además del drenaje y la iluminación”, detalló el funcionario, quien recordó que por esa traza pasan por día 7.000 vehículos. La obra, realizada -según el gobierno- con recursos de la tasa vial por 43,6 millones de pesos, tiene una doble calzada de hormigón con dos trochas de circulación en cada sentido, llevando el ancho mínimo para cada mano a 6,60 metros, el doble de lo que tenía.

Para poder generar los cambios de sentido en la circulación sin afectar la capacidad y seguridad del camino, se ejecutaron dos retornos: ingreso a Cañuelas y Fortín del Pozo e ingreso a Fincas del Sur; además de una rotonda en la intersección con Madre Sacramento.

En tanto, hoy se concretará la habilitación de un tramo del Nudo Vial Tropezón. Concretamente, quedará liberado al tránsito vehicular el viaducto de avenida Colón, que resolverá buena parte de la demanda vial hasta tanto se concluyan las obras sobre avenida Circunvalación.

También se trabaja contrarreloj en diferentes tramos de la autovía a Río Cuarto. Según trascendió, en esa ruta emblemática se intentará habilitar tramos parciales en los próximos 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?