Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia y jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, aseguró que el candidato oficialista Martín Llaryora derrotó por 62.368 votos al opositor Luis Juez, de Juntos por el Cambio.
Dos horas antes de una conferencia que convocó Juntos por el Cambio (ver pág. 9A), el oficialismo expuso cifras recogidas de información de sus propios fiscales.
Calvo argumentó que, según esas actas de los fiscales de su espacio, que son las mismas que tienen el resto de las fuerzas políticas, se llega a esa diferencia, con un conteo que alcanzó 99,5% de los votos emitidos.
“Con nuestro escrutinio provisorio en base a las actas de nuestros fiscales, que son las mismas que tienen los fiscales de las restantes fuerzas, llegamos a la conclusión que Martín Llaryora es gobernador electo, al sumar 859.786 votos, contra 797.418 de Juez, lo que hace una diferencia de 62.368 votos. Este recuento provisorio que hemos hecho alcanza al 99,5% de las actas firmadas”, dijo el vicegobernador.
El escrutinio definitivo comenzará sólo mañana, según confirmó la Justicia Electoral.
Calvo calificó de “excelente” la elección de la alianza oficialista y pronosticó que Hacemos Unidos por Córdoba revertirá la ventaja que la oposición tiene por ahora en el tramo Tribunal de Cuentas, según el escrutinio provisorio oficial.
En paralelo, también estimó que la conformación de la Legislatura no será adversa al oficialismo.