El vicegobernador Manuel Calvo presentó ayer el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Legislatura.
Se trata de una plataforma digital que permite almacenar, compartir, conectar y visualizar datos públicos, derivados del funcionamiento del Poder Legislativo provincial.
“Hoy damos un nuevo paso en nuestra política de transparencia y apertura parlamentaria. Estoy convencido de que este primer paso implica un gran avance en materia de accesibilidad y reutilización de la información que produce la labor legislativa”, dijo el vicegobernador.
Cabe señalar que los datos abiertos son datos digitales con características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por su parte, el secretario Técnico parlamentario, Gabriel Roberi, explicó el mecanismo de acceso y contenido de la nueva plataforma.
“Tenemos un portal bastante completo pero esto sólo es el inicio”, señaló.“Necesitamos una retroalimentación de los usuarios que nos va a permitir tener, no solamente mayor cantidad, sino también mayor calidad en los datos”, concluyó.