El Senado debatía desde esta tarde el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que, si resulta aprobado, deberá volver a Diputados debido a un error administrativo por el cual varias planillas de anexos con obras destinadas a las provincias no fueron enviadas al Congreso de la Nación y, por lo tanto, no fueron incluidas en la iniciativa que aprobó la Cámara baja el 29 de octubre pasado.
La situación fue informada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el peronista cordobés Carlos Caserio, al abrir el debate de la sesión especial convocada para tratar el proyecto.
Desde el palco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a sus pares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Infraestructura, Gabriel Katopodis, presenciaron el tramo inicial de la exposición de Caserio y luego se retiró al Palacio de Hacienda.
El senador cordobés leyó una nota enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados el 4 de noviembre, cinco días después de la sanción del proyecto en ese cuerpo, en la que comunicaron que “se ha detectado que el formato del archivo digital ‘pdf’ remitido originalmente mediante el sistema GDE presenta errores tales como ausencia de totales completos, saltos de página, ‘cortes de datos’ y omisión de obras”, según indicó la misiva.
Frente a esta situación, Caserio dijo -al cerrar su exposición- que su bloque “no hará ninguna modificación ni hará ningún cambio del Presupuesto que viene de Diputados. Sólo solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este Presupuesto”.