El Senado aprobó el impuestazo a electrónicos

La Cámara Alta aprobó anoche el proyecto que grava con impuestos internos y que duplica el IVA para los productos electrónicos importados.

La iniciativa, que prevé un aumento de impuestos para todos los electrónicos que se fabriquen fuera de Tierra del Fuego, con la finalidad de estimular la industria en esa provincia, fue aprobada con la votación en positivo de 35 senadores, seis en contra y dos abstenciones.

La medida elimina la exención de impuestos internos (de 26%) y duplica el IVA (de 10,5 a 21%) a los productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensamblen en el sur.
Tras ser aprobado, el proyecto volverá en segunda revisión a Diputados, dado que, a raíz de una denuncia anónima de que en el Senado se le había introducido una modificación que favorecía a la empresa BGH, la oposición pidió que el proyecto regrese a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para eliminar la modificación.

La medida es criticada por la mayoría de las cámaras empresarias del sector, las que consideran que encarecerá el precio de los productos.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados