El sector del turismo recibirá $18 mil por empleado

El gabinete económico confirmó la agenda de ayudas a sectores críticos. Convocarán al Consejo del Salario y extenderán los Repro. Moroni defendió la prohibición de despidos en la crisis

El gabinete económico reafirmó ayer la continuidad de los programas de asistencia a empresas y personas en el marco de las necesidades que impone la situación sanitaria, luego de una reunión encabezada ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que repasó las medidas implementadas a diferentes sectores productivos y monotributistas y se discutió el seguimiento de esa agenda.

De la reunión, realizada en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Allí se repasaron los principales indicadores económicos y sociales; y con la directora de la Anses, Fernanda Raverta, y el del Indec, Marco Lavagna, se analizaron las principales políticas de inversión social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Progresar, ayuda alimentaria y Potenciar Trabajo; informaron fuentes oficiales.

Además, se evaluó el impacto del refuerzo de 15.000 pesos para los perceptores de AUH, AUE y monotributistas A y B, en el marco de las nuevas medidas sanitarias establecidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La AFIP ratificó que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril, en tanto que el organismo también suspendió las exclusiones correspondientes al mismo mes.

Asimismo, se informó que la inscripción al programa Repro estará abierta para las empresas entre el lunes próximo y el 3 de mayo; mientras que los trabajadores encuadrados en los Regímenes de Monotributo o Autónomo sin empleo dependiente podrán inscribirse entre el miércoles venidero y el 3 de mayo.

El ministro Moroni, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, destacó que la implementación del Repro anunciado la semana pasada «va a tener impacto sobre todo en el sector de los gastronómicos», ya que se amplió no sólo a los trabajadores sino a los empresarios que sean monotributistas o autónomos. Anticipó que otros sectores críticos, «como el turismo y los vinculados» tendrán «una asistencia superior» al último mes, al pasar «de 12.000 a 18.000 pesos por trabajador».

«En términos porcentuales de los salarios promedios de esas actividades es una asistencia muy razonable», consideró Moroni.

En cuanto a los trabajadores informales, el ministro expresó que está el programa Potenciar Trabajo, en el cual «el salario social complementario está calculado como el 50 por ciento del salario mínimo, vital y móvil». Precisamente sobre ese ítem, Moroni adelantó que la semana que viene está la convocatoria por el salario mínimo, vital y móvil, donde se espera que haya «un aumento razonable» que «inmediatamente va a impactar en los salarios sociales».

Sé el primero en comentar en "El sector del turismo recibirá $18 mil por empleado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados