El Gobierno nacional estableció hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para el mes de febrero y en 202.800 pesos en marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
La decisión gubernamental se conoció días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras reclamaron al Ejecutivo una suba del 85% que elevara el salario mínimo a 288.600 pesos.
El ministro de Economía, Luís Caputo, había anticipado anoche que era inminente el anuncio sobre el nuevo valor del salario mínimo, vital y
En una entrevista con la Nación +, el ministro dijo que “vamos a fijar el salario mínimo vital y móvil entre hoy y mañana”, tras destacar que se trata “sólo un valor de referencia” por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas.
También anunció que “en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación”.
“Siempre fuimos conscientes de lo que significa el ajuste porque siempre dijimos que esto iba a pasar y que los primeros meses iban a ser durísimos. Fuimos por décadas un país adicto al déficit y estamos en rehabilitación, y la rehabilitación es dura”, señaló.