El Registro de la Propiedad dependiente del Ministerio de Finanzas firmó un convenio con el Colegio de Escribanos de Córdoba para implementar la informatización del Certificado Notarial, es decir, el informe con bloqueo del dominio, un trámite indispensable para la escrituración de cualquier inmueble.
El convenio fue suscripto por la directora General del Registro, Mónica Farfán, y el titular del Colegio de Escribanos, Rafael Bautista Castellano, en tanto que el nuevo sistema entrará en funcionamiento a partir del próximo 6 de marzo, luego de que el personal del registro capacite a escribanos en el uso de esta nueva herramienta.
“Este sistema es una innovación que permite poner a todos los escribanos de Córdoba a un clic de distancia del registro. Con esta herramienta estamos acercando el registro a las escribanías de toda la provincia”, destacó Farfán.
El presidente del Colegio de Escribanos, por su parte, resaltó la utilidad de sistema ya que agilizará la gestión del certificado notarial, especialmente para el interior.
Este mecanismo simplifica el actual trámite de certificación que consta de 12 pasos, reduciéndolo a sólo cuatro y forma parte del proceso de modernización administrativa y mejora de la atención emprendido por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y que alcanza a todas las dependencias a su cargo.