El radicalismo pidió que el excedente de ingresos vaya a Fondo de Reserva

Más allá de los reclamos específicos de sectores empresariales, gremiales, particulares y de entidades profesionales como el Colegio de Abogados, también expusieron su posición con respecto al Presupuesto representantes de la UCR.

En ese marco, Alberto Castagno, en representación de esa fuerza política, advirtió que en función de la experiencia del Presupuesto 2010, en 2011 la Provincia tendrá un excedente de ingresos de 2.247 millones de pesos.

En esa línea, reclamó incluir en la pauta un artículo según el cual “en caso de que los ingresos obtenidos superen los proyectados en el Presupuesto bajo análisis, el Ejecutivo deberá constituir un Fondo de Reserva y solicitar autorización al Legislativo para su aplicación a fines de que permitan atenuar la marginalidad y la carencia de viviendas en que se debate un tercio de la población cordobesa”.

La posición no sería tenida en cuenta por el Ejecutivo a tenor de lo expuesto por el legislador Dante Heredia, quien recordó que la Provincia cumple con la Ley de Administración Financiera.

Tupac Amaru alerta sobre ocupaciones
Aunque no estaban inscriptos, también expusieron representantes de la organización Tupac Amaru y del Hogar Clase Media mix.

En el caso de la ONG, su titular Sergio Costigliolo reclamó más fondos para viviendas sociales y advirtió que “después de las fiestas” podría ampliarse la ocupación de terrenos en Córdoba, ante la falta de respuesta oficial.

Artículos destacados