El Presupuesto 2010 llegó al Congreso

La presidenta Cristina Fernández confirmó anoche que el proyecto de ley de Presupuesto 2010 fue remitido al Congreso para su tratamiento. “Hablé con (el ministro de Economía) Amado Boudou y me dijo que estaba todo listo, y que el viernes o el lunes iba a ir a explicarlo a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”, señaló la mandataria en el marco del lanzamiento de préstamos para Pymes con tasas diferenciales.

“Vamos a volver a crecer mucho más el año que viene y nos va a poder permitir seguir con este modelo virtuoso que no es de un partido sino de todos los argentinos”, aseguró la jefa de Estado. De acuerdo con las proyecciones realizadas por el Palacio de Hacienda, pese a que aún los datos no fueron corroborados, el crecimiento del PBI que se espera para el año que viene es cercano al 3%, la inflación anual ronda el 7% y el dólar se ubicaría en $4,20, es decir, 9% más que lo que cotiza actualmente. En tanto, el superávit primario sería del orden de 1,5% del PBI.
Según las estimaciones del REM del Banco Central, en 2010 el PIB crecería al 2,4% y la proyección sobre la inflación ronda el 8%.

Artículos destacados