El presidente Alberto Fernández llegará finalmente hoy a Córdoba a casi un año de su última visita, en este caso para participar de un acto en la planta de la automotriz Nissan que confirmará la ampliación de su producción de camionetas.
Del acto participará también el gobernador Juan Schiaretti, según confirmaron anoche a Comercio y Justicia fuentes del Ejecutivo.
De esta manera, Schiaretti volverá a encontrarse con Alberto Fernández con quien tiene fuertes diferencias políticas, explicitadas en sus posiciones con relación a las políticas adoptadas por la Nación, por ejemplo, en el tema retenciones o distribución de subsidios a los servicios públicos.
En paralelo, el gobernador le reclama a la Nación por la actualización de los fondos que envía Anses de manera mensual para cubrir parte del déficit de la Caja de Jubilaciones.
Por lo demás, EN el Gobierno de Córdoba aseguraron que “acompañarán a Nissan Argentina en la apertura del segundo turno de trabajo con un subsidio por mano de obra de 7.000 pesos a partir del efectivo ingreso de cada uno de los operarios al nuevo turno, y actualizado por paritarias”, en el marco de la Ley de Promoción Industrial.
Asimismo, el Presidente también visitará la nueva planta de saneamiento de Bajo Grande, acto del que también participará Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.