El Presidente enviará una ley para congelar alquileres e impedir desalojos

El presidente Alberto Fernández brindó esta tarde una entrevista en el programa Cortá por Lozano, de Telefé. Durante la nota reveló algunos de los pasos a seguir para enfrentar la pandemia del coronavirus y las consecuente crisis por la paralización de la economía.

Una de las definiciones más fuerte fue el anuncio de que enviará un proyecto de ley para que se congeles los alquileres y los créditos hipotecarios durante 180 días, e impedir los desalojos durante ese mismo plazo.

“A los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la vamos a pasar”, dijo el presidente, quien ya anució otras medidas económicas para amortiguar el golpe al bolsillo durante la cuarentena obligatoria.

Fernández informó que ya está conversando con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados, para que la iniciativa llegue cuanto antes al debate. Explicó que dada la crisis económica que traen aparejadas las medidas de aislamiento, habrán muchos argentinos que no podrán afrontar los pagos de alquileres.

Artículos destacados