jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

El Presidente Alberto Fernández viene a Córdoba a firmar un contrato con la CONAE y la empresa VENG

ESCUCHAR

El presidente Alberto Fernández visitará Córdoba este lunes 3 de octubre, para firmar un contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG. Según se informó, el primer mandatario asistirá al acto programado para las 13 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) en Falda del Cañete, a 30 kilómetros de la capital cordobesa. El Presidente estará acompañado por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El contrato entre Conae y Veng se enmarca en el avance del desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

La empresa VENG colaborará con la fabricación de los vehículos experimentales VEx5B y VEx6. Los trabajos se desarrollarán en las instalaciones que tiene el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Universidad Nacional de La Plata en el predio de la unidad académica y de la empresa VENG, en el Centro Espacial Punta Indio, ubicado en Pipinas, en la provincia de Buenos Aires. En esta instancia se está retomando el proyecto y durante este año se definirán las características del vehículo final y los pasos para lograr su desarrollo.

En su última visita a Córdoba, a fines de abril pasado, Fernández encabó un acto en la fábrica Renault,  dando inicio a la producción de la nueva Nissan Frontier. En esa ocasión, también recorrió la planta de tratamientos cloacales de Bajo Grande. En aquel viaje, se mostró junto al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Martín Llaryora, quienes los fueron a recibir al aeropuerto Ambrosio Taravella. En esta oportunidad, el Presidente llega acompañado por Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?