El presidente Alberto Fernández partió hoy desde París con destino a Roma, su última escala en la gira por Europa, que comenzó el domingo pasado en Portugal e incluyó además su paso por España.
El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 16.52 hora local (11.52 de la Argentina) desde el aeropuerto Charles De Gaulle de la capital francesa.
La comitiva está conformada por la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
Mañana, en el estado de la Ciudad del Vaticano, el Presidente visitará al papa Francisco, en el Palacio Apostólico, donde mantendrá por la mañana una audiencia privada.
Luego, Fernández almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale.
Por último, mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.
Antes, Fernández reiteró a través de redes sociales su agradecimiento al presidente francés, Emmanuel Macron, por “su apoyo en las negociaciones con el Club de París y el FMI”. “He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, @emmanuelmacron, con quien hoy nos reunimos”, remarcó Alberto Fernández en un posteo por Twitter. “Le agradezco su apoyo en las negociaciones con el Club de París y con el FMI. Es grato que Francia reconozca nuestro esfuerzo y contar con su total acompañamiento”, dijo el mandatario.
Asimismo, agregó: “Tengo grandes expectativas en que avancemos en lo que el presente nos impone. Compartimos la preocupación por el cambio climático y por proteger los pulmones que hacen al mundo respirar. Nosotros siempre abogamos por profundizar el Acuerdo de París, el esfuerzo debe ser global”.
“También tenemos mucho por hacer en relación al respeto a la diversidad de género. Acompañaré al presidente en el Foro de la Generación Igualdad para avanzar hacia ello. Francia y Argentina tienen una historia común muy rica, me alegra que este encuentro fortalezca su unidad”, concluyó su hilo de Twitter.