YPF Luz anunció un acuerdo con un grupo danés para avanzar en la obra, que generará casi 160 megas de energía
La generadora eléctrica YPF Luz y el proveedor danés de aerogeneradores Vestas anunciaron hoy un acuerdo para el desarrollo del parque eólico de General Levalle, en la provincia de Córdoba, el cual contará con una capacidad instalada de 155 MW y tendrá 25 aerogeneradores de reciente desarrollo tecnológico, que ingresan por primera vez al país.
El parque contará con una eficiencia superior a 50% y la producción de energía renovable de origen eólico será suficiente para cubrir el consumo de más de 190.000 hogares. Las empresas destacaron que la llegada de los equipos EnVentusTM V162-6.2 MW constituye “un hito tecnológico para el país y la región” y que traen consigo una nueva plataforma y desarrollo tecnológico.
Este proyecto es pionero en Argentina porque contará con las turbinas de la nueva plataforma, cuya arquitectura se basa en una modularidad avanzada que aprovecha la tecnología probada de las otras plataformas disponibles de la multinacional danesa, para satisfacer las necesidades de personalización que cada proyecto requiere; y a su vez busca contribuir en la reducción del costo de la energía de manera fiable y eficiente.