El paro agrario afectó la demanda de servicios

El paro del campo impactó en marzo sobre el uso de servicios públicos, que si bien creció 15,7% respecto del mismo mes del 2007, tuvo la menor suba en lo que va del año, informó hoy el Indec.
El freno fue resultado -entre otros aspectos- de una caída de 11,6% en el transporte de cargas, consecuencia de la protesta. El transporte de cargas por vía ferroviaria retrocedió 25,1% con respecto a igual mes del año pasado, y con relación a febrero cayó 18,5%.

Con un fuerte retroceso del 47,9%, la mayor baja se registró en Ferroexpreso Pampeano, que cubre el centro-oeste bonaerense, La Pampa y uno de los corredores hacia el puerto cerealero de Bahía Blanca. Además, el paro ruralista impactó en el transporte de carga automotor, donde la cantidad de vehículos pesados que atravesaron los peajes de las rutas nacionales y de Buenos Aires cayó 8,7% en marzo con respecto a igual mes del año pasado.
Si la comparación se realiza con febrero, la baja fue de 14,8%.
El consumo de energía eléctrica cayó en marzo un 1,5% respecto de febrero, lo que podría vincularse a la menor producción industrial, también consecuencia de las medidas de protesta del campo.

Artículos destacados