El Nación anunció créditos baratos para las pymes

Tal cual estaba anunciado desde el sábado, ayer el Gobierno nacional lanzó préstamos productivos a baja tasa orientados a pymes. Se trata de préstamos a 10 años con tasa fija del 12 por ciento en los primeros cinco que serán canalizados por el Banco Nación.
“La línea de crédito será por 5.000 millones de pesos y servirá para la compra de equipo nacional e importado, nuevo o usado. En el caso del usado se financiará hasta el 70% del valor”, anunció la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont.
Entre otras cuestiones, el plan contempla que la periodicidad del pago de las amortizaciones de capital se pactarán con el cliente de acuerdo con el flujo de fondos y conforme a la estacionalidad de sus ingresos, en forma coincidente con los servicios de interés, pudiendo ser mensual, trimestral o semestral.
Antes de viajar a Venezuela, la presidenta Cristina Fernández participó de la presentación de la línea y pidió a la banca privada acciones concretas: “Es hora de que el sistema financiero le retribuya a sociedad argentina todo lo que la sociedad argentina le ha dado”.
La jefa de Estado criticó a los bancos que "siempre le prestan a los que no necesitan" y les pidió que "tomen riesgos como lo que toman los productores al invertir, tomar personal". Fernández señaló que los bancos públicos "no vienen a competir con la banca privada, sino a articular, y a ingresar allí donde no se está cumpliendo el rol que para nosotros se debería estar cumpliendo". Además, la Presidenta reivindicó el rol de "banca de fomento" del Banco Nación y dijo que la entidad "no se creó con el fin de especulación".

Artículos destacados