El municipio se interiorizó sobre reclamo de Tecsa y analiza postura

El asesor letrado de la Municipalidad de Córdoba, Carlos Varas, requirió ayer detalles de la decisión del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires respecto al derecho a cobro que le asiste a Tecsa, adjudicataria del proyecto de Municipio Digital, con relación al juicio entablado contra la comuna por la rescisión unilateral del contrato durante la gestión de Germán Kammerath.

“Hemos requerido la documentación y ahora vamos a analizar el expediente en detalle”, señaló Varas a Comercio y Justicia. El funcionario anticipó que la semana próxima tendrán un panorama respecto a la decisión del Tribunal y cuál será la postura que adopte la comuna con ese tema.

Tal como lo anticipara este medio, el Tribunal de Arbitraje dispuso en las últimas horas y a requerimiento de Tecsa, avalar el derecho a cobro de la compañía con relación al millonario juicio entablado oportunamente y que importaría unos 50 millones de pesos, según fuentes de la ex prestataria.

Agotadas todas las vías recursivas tras el rechazo del recurso de queja presentado por el municipio ante la Corte Suprema de Justicia, ahora los accionistas de Tecsa pretenden ejecutar el cobro y amenzan con embargar las cuentas municipales. No obstante, desde el municipio recordaron que por estar en emergencia, existe un paraguas protector sobre las cuentas públicas.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados