El Municipio rebajará la tasa de alumbrado público a actividad industrial desde 2009

La Municipalidad de Córdoba aplicará desde 2009 una rebaja en la denominada tasa de alumbrado público que instrumentó para la industria (estaba exenta) desde agosto pasado y cuya alícuota alcanza al 10 por ciento.
Así lo admitieron fuentes del Palacio 6 de Julio, quienes señalaron que la rebaja “será leve aunque apuntará a mejorar la situación del sector en momentos de desaceleración económica”.
La modificación que rondaría los dos o tres puntos porcentuales ingresará al Concejo Deliberante junto a los proyectos de Código Tributario y de Ordenanza Tarifaria anual que se presentarán en las próximas horas.

La obligación había sido cuestionada por los diferentes rubros de la actividad. Incluso el sábado pasado, en la cena de cierre de año de la Cámara de Industriales Metalúrgicos (Cimcc), su titular, Juan Grundy, hizo referencia al esquema entre otros planteos que atentan contra la competitividad del sector. El tema también estuvo presente en el último Desayuno con Líderes organizado por Comercio y Justicia que reunió a industriales de la propia cámara, de la UIC y de Apyme.
Por lo demás, los proyectos que enviará el Ejecutivo municipal al Concejo contemplarán algunos retoques en alícuotas puntuales de Comercio e Industria, aunque “no habrá mayor presión fiscal en general”, indicó una fuente. En todo caso, el ajuste llegará vía revalúo y retoque de alícuotas de la tasa Inmobiliaria.
“En mi caso el aumento llegará a 300%”, indicó ayer el intendente Daniel Giacomino para graficar el revalúo que se viene, aunque aclaró que será mayor para las propiedades de mayor valor de mercado.

Artículos destacados