El municipio insistirá con escrache a morosos

El subsecretario de Ingresos Públicos del municipio, Fidias Sanz, aseguró que insistirá en avanzar con un mecanismo de “intimación pública” a morosos de la tasa que grava los Automotores y por multas en el Tribunal de Faltas para el caso de rodados.
Sanz dijo que el proyecto sigue vigente y confió en poder activarlo en el corto plazo.
En rigor, la idea iba a cristalizar dos meses atrás aunque el intendente Daniel Giacomino la impugnó a último momento. Superada la contienda electoral, voceros de Ingresos Públicos creen que no habría trabas para una medida de ese tipo.

La intención es “escrachar” a los morosos con un sticker en el parabrisas del vehículo. “Sería para deudas 2008 y anteriores”, indicó Sanz. En cuando a los adhesivos, incluirían un texto a modo de intimación con la palabra “deuda” en tipografía de mayor tamaño, “de tal forma que se conozca que ese vehículo es moroso de la tasa correspondiente”, graficó a Comercio y Justicia el funcionario.

Recaudación en baja

En otro orden, Sanz anticipó que la recaudación municipal “no es la esperada”, al tiempo que adelantó que la coparticipación correspondiente a la primera quincena de julio “volvió a ser de un peso”.
De esta forma, los envíos provinciales, que también incluyen fondos nacionales, volvieron a repetir el desempeño de las últimas quincenas a partir de los descuentos que realiza la Provincia por diferentes conceptos, entre ellos para el Apross y la Caja de Jubilaciones.
Sanz confió no obstante en un repunte sobre el cierre de la semana, a partir del vencimiento de la moratoria tributaria con descuentos de 100 por ciento en intereses para deudas anteriores a 2008 y con la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas con Cercom con 1% de interés mensual.

Artículos destacados