La Municipalidad de Córdoba recordó que está vigente el nuevo régimen de pago para los pequeños contribuyentes de Comercio e Industria, que establece un monto fijo a abonar por mes, sin obligación de presentación de declaración jurada. Los cedulones pueden obtenerse en la página web del municipio (www.cordoba.gob.ar).
Los requisitos para encuadrar en este régimen son: encontrarse adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo Nacional), en las categorías A o B.
Además, desarrollar la actividad sin estar constituido como persona jurídica; no poseer empleados, sucursales activas ni otro local habilitado; y finalmente no ser contribuyente que tribute bajo las normas de Convenio Multilateral Interprovincial y/o Intermunicipal.
A esos efectos se establecen dos categorías de contribuyentes para el Régimen Simplificado Municipal: quienes deberán abonar un importe fijo mensual de 100 o de 200 pesos, según la categoría.
Los aportantes que cumplan los requisitos mencionados deben solicitar la adhesión al régimen en las oficinas de Comercio e Industria (exclusivamente en el Palacio 6 de Julio) en el horario de 7:30 a 13:30, hasta el 9 de febrero próximo.