El ministro de Agricultura pidió al campo 30 días para ser juzgado

El flamante ministro de Agricultura, Julián Domínguez, solicitó 30 días a los dirigentes de la Mesa de Enlace para que juzguen los actos de su gestión, en la cumbre que se llevó a cabo ayer y de la que los ruralistas salieron con bajas expectativas luego de pedir que se “reformule la política” agropecuaria.

La reunión duró una hora y fue definida como “formal y protocolar” por los dirigentes, quienes no pudieron disimular los interrogantes sobre el poder político que tendrá Domínguez.
El campo insistió con lograr “soluciones políticas” para los 22 puntos elevados en agosto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El cambio de rango de la Secretaría a Ministerio era el primero y ya está cumplido.

Según la versión oficial del encuentro , “el ministro comunicó la metodología de trabajo con reuniones que se realizarán en el INTA, donde las cuatro entidades tienen representantes conforme lo establecen las leyes”. La primera reunión será el martes próximo.

Retenciones

La Corte Suprema de Justicia requirió ayer una “opinión consultiva” al Tribunal Permanente del Mercosur para que dictamine si corresponde aplicar o no retenciones a las exportaciones entre países integrantes del bloque. La medida fue dispuesta a raíz de un planteo de Sancor contra la Aduana, a fin de determinar si existe la “obligación de abstenerse de aplicar retenciones en el comercio” en el Mercosur.

Artículos destacados