El Ministerio de Economía, nuevamente al mercado a buscar financiamiento en pesos

MARTÍN GUZMÁN

El Gobierno volverá mañana a buscar financiamiento mediante la colocación de dos letras del tesoro (letes) en pesos, luego de haber captado la semana pasada más de $18.800 millones por medio de un instrumento similar.

La cartera que conduce Martín Guzmán ofrecerá dos letes, una con vencimiento el 3 de abril de 2020 que otorga tasa Badlar Privada más Margen, y otra con vencimiento el 22 de junio, también con Badlar más 300 puntos básicos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 y concluirá a las 15; para ambas letras habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, de acuerdo con los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de las secretarías de Finanzas y de Hacienda Nº 9/2019.

La licitación de las letras con vencimiento el 3 de abril se realizará por indicación de margen, mientras que la de las letras con vencimiento el 22 de junio se hará por indicación de precio.

Para las letras con vencimiento en la primera de las fechas mencionadas, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de valor nominal (VNO) a suscribir y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 puntos básicos, y el precio de colocación será de $1.000 por cada 1.000 de valor nominal.

Para las letras con vencimiento el 22 de junio de 2020, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio de suscripción por cada VNO $1.000 con dos decimales, incluyendo los intereses devengados hasta el 30 de diciembre de 2019.

Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo de ambas letras estarán limitadas a un monto máximo de VNO de $3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir. La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y la liquidación de los instrumentos se efectuará el día lunes 30 de diciembre de 2019.

 

Artículos destacados