El Merval marcó su séptimo récord consecutivo

El índice Merval de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio subió hoy 0,54%  a 2.750,37 unidades, marcando su sexto récord consecutivo.

Una vez más las acciones relacionadas al sector energético motorizaron esta nueva mejora que se estira al 4,12 desde que se inició la racha ascendente.

Pampa Energía encabezó las subas con un margen del 3,58 %  seguida por más atrás por Edenor, 3,32. En el medio se ubicaron los papeles de Siderar al subir 3,46 %.

Apoyado el mercado en una abundante liquidez los bonos de la deuda también contaron con el interés de los inversores.

El Par en pesos avanzó 1,34%y el Discount acompañó la buena racha con un margen del 0,31. El cupón PIB quedó 0,16 % arriba.

El favorable recorrido de los títulos públicos permitió una baja de 10 puntos en el riesgo país que, según la medición de la banca JP Morgan, descendió a 568 unidades, logrando su nivel más bajo de los últimos 28 meses.

Las acciones movilizaron negocios por 68,28 millones de pesos (anterior 63,36 millones) y los Cedear´s aportaron otros 2,78 millones, mientras que el sector de los bonos contabilizó operaciones por 629,36 millones de pesos.

Mercados extranjeros

Al explicar el buen clima presente en la Bolsa porteña, los expertos también recurren a la ola alcista de los mercados extranjeros que hoy en alguna medida se vieron impulsados por el buen balance que presentó Citigroup Inc. en los Estados Unidos.

La entidad financiera ganó 2.200 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio, equivalante a 0,07 dólar por acción. Un año atrás Citgroup Inc. había perdido 3.200 millones de dólares o 0,27 por acción.

En Nueva York el índice Dow Jones terminó 0,73% arriba y el termómetro de las acciones europeas, el FTSEurofirst, ganó 0,30 %. (Télam)

Artículos destacados