El intendente dijo que Radio Ciudad podría operar antes de fin de año

El intendente Daniel Giacomino justificó ayer el proyecto para sumar dos radios y un canal de televisión abierto para el municipio y anticipó que antes de fin de año podría comenzar a operar Radio Ciudad en frecuencia modulada (FM).

“El proyecto surgió de la posibildad que da la nueva ley de medios de recuperar lo que a la ciudad de Córdoba le robaron en su momento y es la frecuencia de AM que tenía. La idea es recuperarla ahora con una FM que se va a llamar Radio Ciudad. Será un proyecto en el que se brinde información de servicios, que puedan expresarse los centros vecinales, las colectividades”, señaló a Comercio y Justicia.
“La idea no es tener un medio comercial. No va a ser un negocio ni un instrumento político, no del intendente sino de la ciudad”, completó, para refutar las críticas de algunos sectores por el proyecto al amparo de la nueva ley de medios.

Según Giacomino, lainversión rondará 150 mil pesos. “Va a estar instalada en el Parque Sarmiento, en un espacio propio. La idea es que esté en el aire antes de fin de año”, señaló.
En el caso de la AM, el proyecto será más importante, aunque indicó que por el momento no habría autorización de parte de la autoridad competente.
En cuanto al canal, “surgió más de una conversacion con (Gabriel) Mariotto, quien nos decía que la ley de medios lo permitía y que Córdoba debería contar con uno. Pero no era mi intención original. Yo no veo en lo que falta de gestión poder instalar un canal”, completó Giacomino, quien ayer recorrió las instalaciones de Comercio y Justicia y explicó los alcances del proyecto.

Artículos destacados