El 58,6% de la población total relevada en la Encuesta Permanente de Hogares, estimada en alrededor de 16.906.972 personas, registró un ingreso medio de $43.907 durante el segundo trimestre del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo informó hoy la Distribución del Ingreso, para el período abril-junio de este año, y el coeficiente de Gini, un indicador que mide el grado de igualdad en el ingreso en la población y cuyo valor es “1” cuando es más desparejo, y de “0” cuando se alcanza la equidad total.
En este marco, el Indec dio cuenta que el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas fue de 0,434 en el segundo trimestre de 2021 mientras que en el mismo período de 2020 fue de 0,451, lo que mostró una disminución de la desigualdad.
En base al informe de la dependencia oficial, el 10 por ciento de la población que recibe menos ingresos obtuvo 16 puntos menos que el 10 por ciento que más percibe.
A pesar de esta diferencia, en la comparación interanual esa brecha se redujo tres puntos con respecto al segundo trimestre de 2020.