El Grupo Lácteo fijará nuevo precio de corte

Las comisiones técnicas de la Secretaría de Agricultura y de las entidades que componen el Grupo Lácteo volverán a reunirse hoy a las 14 para definir nuevas pautas para el sector, especialmente en lo que respecta al precio de corte para la tonelada de leche en polvo, que entrará en vigencia a partir del lunes.
En el encuentro anterior, Cheppi adelantó que el precio de corte “será mejorado” debido a que los valores en el mercado interno “están muy bajos” y deben ser “reacomodados”.
En tanto, el funcionario aclaró ayer que “el precio es un aspecto, pero tenemos otros avances importantes en lo que se venía haciendo en lo que es la leche de referencia, laboratorios y escuela nacional de tamberos”.

El funcionario explicó que el precio de $1,30 que reclaman los productores “ya lo hablamos en el Grupo Lácteo y en las reuniones con la Mesa de Enlace y estaba pensado por una expectativa del aumento del precio de exportación”.
“Hoy tenemos contratos de 3.600 dólares la tonelada (de leche en polvo), cuando hace dos meses estábamos en 4.800 dólares, y eso quitó expectativa”, agregó.
No obstante aclaró que esto “no quiere decir que no haya tambos chicos que tienen costos de esos precios, pero allí hay otras herramientas”, y dijo que las compensaciones “van a seguir existiendo”.
El valor actual de corte de leche en polvo, que vence el próximo domingo, fue fijado el 21 de julio pasado, en 3.116 dólares por tonelada.
Hoy se analizarán también los costos de producción primaria y el poder de compra de la industria.

Artículos destacados