El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir de mayo no pagarán el Impuestos a las Ganancias los trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $ 506.230 brutos.
“A partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los $ 500.000”, señaló el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.
De esta manera, con el nuevo piso de este tributo “no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive”.
En los casos que supere ese valor y resulte inferior a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada, se informó.
Según fuentes de Economía, la modificación impactará en los ingresos de unos 250.000 asalariados. Además de la suba del piso salarial, se eleva en igual medida (en un 25,29%) el salario más alto hasta el cual se aplica una deducción especial incrementada (es decir, hasta la cual se descuenta un monto extra del ingreso sobre el cual se calcula el tributo).