Bajo el título “Desmienten falsa información”, la Provincia señaló que “se ve en la penosa obligación de desmentir las informaciones suministradas en la edición del matutino Comercio y Justicia sobre supuestos aumentos de impuestos. Todo el contenido de dicha nota corre por cuenta exclusiva del autor de la misma, y carece de veracidad”, completó el comunicado.
En rigor, los datos informados por este medio, más allá de eventuales fuentes consultadas, tienen una lógica difícilmente rebatible y que el gobernador De la Sota se encargó de admitir de manera genérica respecto al flujo de fondos para afrontar los gastos indispensables para el funcionamiento del Estado.
Si permanentemente se hace referencia a una inflación cuanto menos superior a 30% interanual, salvo que la Provincia pretenda hacer una drástica reducción del gasto, deberá activar un ajuste fiscal por inflación ineludible. En cuanto al impuesto Automotor, si aplica las tablas de Acara como es regla anual, habrá modelos de autos de lujo con subas de hasta 100%, según pudo chequear ayer este medio.
La veracidad de los datos quedará al fin convalidada o no al momento de la presentación del Presupuesto.