El Gobierno mantuvo su primera reunión con la administración Obama

El vicecanciller Victorio Taccetti y el embajador Héctor Timerman fueron los funcionarios argentinos responsables de tener el primer encuentro oficial con integrantes de la administración Obama, efectuado ayer en Washington. Tras la reunión, el secretario adjunto de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Thomas Shannon, señaló que Argentina “es un socio muy importante” y resaltó que fue la “primera consulta en Washington con un socio de la región”.
Ambos países llegaron al encuentro con la intención manifiesta de “institucionalizar” la relación entre los dos gobiernos y revisar “asuntos de mutuo interés”. En ese sentido, el Gobierno nacional anticipó que abordaría en la reunión “la crisis mundial y las estrategias de cada país para abordarla” y “la reforma de las instituciones multilaterales de crédito”, entre otros temas.
Tras el encuentro, Héctor Timerman lo consideró “un gran signo”, además de “un mensaje político que recibimos y entendemos”. Hasta ese momento, el gobierno de Estados Unidos sólo se había comunicado por carta, respondiendo el saludo de Cristina Fernández por la asunción de Obama.

Artículos destacados