El Gobierno nacional realizará hoy la séptima licitación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac), con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, por 3.000 millones de pesos.
Espera colocar una cifra superior al monto original de la licitación, tal como ocurrió en anteriores lanzamientos cuando las ofertas superaron el monto original con emisiones a tasas que rondan 30%.
La licitación se efectuará de acuerdo con las condiciones de la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda Nº 31/15 y de Finanzas Nº 10/15.
El Gobierno colocó el 22 de junio pasado 5.103,5 millones de pesos en la última licitación de Bonac cuando el ofrecimiento original era de 3.000 millones de pesos.
El Ministerio de Economía viene acelerando este tipo de licitaciones para financiar el gasto del Estado, ya que las asistencias del Banco Central de la República Argentina (BCRA) están llegando al límite legal para este año.
Además, con estas operaciones les permite absorber pesos del mercado, ante la alta emisión, y los intereses que el BCRA debe pagar en cada licitación de Lebac para “secar” la plaza de pesos.
Con las seis emisiones de Bonac anteriores de este año, el Gobierno ya logró aproximadamente 30.500 millones de pesos para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado, presupuestado para 2015.