El Gobierno lanza créditos a tasa subsidiada para tamberos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del Banco de Córdoba, puso a disposición de productores tamberos una línea de crédito a tasa subsidiada, con un fondo de 40 millones de pesos y un tope de 300 mil para cada productor o grupo económico.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia el titular de la cartera, Carlos Gutiérrez, en el marco de la presentación que realizó en la Unicameral, junto a los ministros de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y de Finanzas, Angel Mario Elettore, con motivo de la defensa de los proyectos de ley sobre la adhesión al Fondo Federal Solidario y otros (ver aparte).

“Son 40 millones de pesos que ya están a disposición de los lecheros”, dijo Gutiérrez al tiempo que explicó que la línea contaba con la firma del secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, desde hacía “apenas unas horas”.
Los montos otorgados podrán destinarse tanto a proyectos de inversión como a capital de trabajo, y en este último caso el tope máximo a financiar es de 50 mil pesos.
Por su parte, el Gobierno de la Provincia subsidiará la tasa en cinco puntos básicos (compuesta por la referencial Badlar más seis o siete puntos que adiciona la entidad crediticia), mientras que la Nación lo hará con seis puntos porcentuales, sumando de esta manera 11 puntos de la tasa subsidiados.

Los plazos para la devolución son de entre 18 y 48 meses, dependiendo del destino que el productor les asigne a los fondos.
“La medida se enmarca en una serie de acciones que la cartera agropecuaria lleva adelante con el objeto de mejorar la situación del sector lácteo de la provincia”, indicaron desde el organismo oficial.
“Es por ello que se especifica la utilización del dinero para la alimentación de vacunos, sanidad, siembra de verdeo o implementación de reservas de forrajes (capital de trabajo) y también para infraestructura, adquisición de maquinaria, y mejora o ampliación de rodeos (inversión)”, indicaron.

Artículos destacados