El Gobierno convocó otra vez a dialogar a la Mesa de Enlace

Funcionarios nacionales y dirigentes ruralistas informaron que el Gobierno convocó a la Mesa de Enlace agropecuaria a una nueva reunión, que se concretará en el transcurso de esta semana. De esa manera, tras ocho jornadas de paro de comercialización de carnes y granos y luego de los actos en distintos puntos del país realizados ayer, la dirigencia rural retornará a la Casa Rosada para continuar el proceso de diálogo abierto tras las elecciones del 28 de junio.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, confirmó ayer que las entidades del campo fueron invitadas por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a una nueva reunión que se llevaría a cabo mañana.

En diálogo con la prensa en Resistencia (Chaco), donde encabezó un acto por el Día del Agricultor, Buzzi dijo que el jefe de Gabinete ya les transmitió la invitación a él y a los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y de Coninagro, Carlos Garetto.
El dirigente agropecuario confirmó de esa forma el adelanto realizado a la mañana por la flamante secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón. La funcionaria había anticipado que la reunión con Aníbal Fernández se realizará “una vez que terminen las acciones que están ejerciendo (los productores) desde lo gremial”, que culminaron ayer.
Si bien no trascendió la agenda del encuentro, se estima que el Gobierno y los dirigentes ruralistas continuarán con los temas pendientes de reuniones anteriores. Entre ellos se encuentran las retenciones al trigo y al maíz y las medidas de ayuda a los sectores lechero y ganadero, entre otros.

Artículos destacados