El Gobierno consideró clave sostener el nivel de actividad

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, consideró como prioritario “cuidar el empleo de los argentinos” y mantener el nivel de actividad en el país, en el marco de la crisis económica y financiera mundial.
Massa dijo que la prioridad en el gobierno de la presidenta Cristina Fernández “es mantener el nivel de actividad de la Argentina”. En ese sentido, abogó por “cuidar el empleo de los argentinos” y refirió que el Gobierno “está trabajando en los temas que son de la agenda cotidiana”.
Las declaraciones de Massa se producen en momentos en que el Gobierno analiza medidas para morigerar los efectos de la crisis global en el país y particularmente para proteger la industria nacional tras la devaluación de la moneda en diferentes países, entre ellos, Brasil.

En tanto, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, reclamó a empresarios, sindicatos y Gobierno a tomar “medidas conjuntas, porque la situación internacional llama nuevamente” a dialogar y negociar en una misma mesa.
“El esfuerzo entre empresarios, trabajadores y políticos lo tenemos que hacer ahora, tomar medidas; si no se concertara en una mesa con estas pautas, se sabe que la crisis disciplina todo”, aseveró De Mendiguren.
Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá medidas para proteger la industria nacional ante los coletazos de la crisis financiera.

El titular de la central, Hugo Moyano, convocó para hoy al Comité Confederal para institucionalizar el reclamo. El encuentro, que se desarrollará desde las 9, será para “impulsar fuertemente el compre nacional” y pedir medidas de apoyo a la industria nacional frente a la crisis internacional que “podría provocar la caída de fuentes de trabajo”.
La posición de la central obrera va en línea con el seminario que concretarán hoy en la ciudad de Buenos Aires la UIA y la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes (Sepyme) bajo la consigna “Compre Trabajo Argentino como Herramienta de Desarrollo”.

Artículos destacados