El Gobierno confirmó la recaudación récord de enero

La recaudación tributaria de enero alcanzó la cifra record de 29.025,1 millones de pesos, 20,4% más que en igual mes de 2009, merced al crecimiento en IVA, Ganancias, y Contribuciones a la Seguridad Social, según informaron ayer el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quienes brindaron detalles de lo anticipado por la presidenta Cristina Fernández.

“Cuando el mes pasado (diciembre) llegamos a la cifra récord de 28.181 millones de pesos, nos preguntaron si podríamos mantenernos. Estos 29.000 millones nos ponen en un buen camino para lograrlo”, dijo Echegaray.

Por su parte, Pezoa destacó que este aumento “se dio de manera similar en las provincias”, reflejando el mayor nivel de actividad económica.
La recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó 4.967 millones de pesos con una variación interanual positiva de 25,8%, impulsada por mayores ingresos de retenciones y de anticipos de sociedades.

Otro impuesto que tuvo un desempeño por encima del crecimiento promedio resultó el IVA, que sumó en el primer mes del año 8.255 millones de pesos, con una variación de 23,1%.
El IVA Impositivo creció 18,6%, en tanto que el IVA Aduanero aumentó 21,9%, por más importaciones y la mejora en el tipo de cambio.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Las Contribuciones Patronales crecieron 29% en la recaudación, para superar 5.094 millones de pesos.
Los funcionarios aseveraron que la mejora fue alentada por los mayores salarios a nivel nominal.

Artículos destacados