Tras varios días con largas filas en las estaciones de servicio de todo el país, el Gobierno mantiene la expectativa de que ” un fuerte ingreso de combustibles al mercado”, termine con la escasez y permita que la crisis pueda desactivarse en breve.
Según anticipó el ministerio de Economía, Sergio Massa, este miércoles ya debería normalizarse el abastecimiento de combustible.
Cabe destacar que las cuatro empresas claves del sector (YPF, Raizen (Shell), Trafigura (Puma) y Axion) salieron ayer por la tarde a aclarar que tenían un plan de acción en marcha, que había sido presentado en una reunión con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y que ese conjunto de medidas permitirá “reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad.”
“Arbitramos todos los medios para acelerar la descarga de barcos con combustible importado que, como sucede todos los años, suplementa la producción local. Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original, los que comenzarán a descargarse entre hoy y mañana”, explicaron las empresas y la secretaría.
El encuentro se dio en el marco de la advertencia que hizo el domingo Sergio Massa quien advirtió a las petroleras que si el suministro de naftas no se normalizaba “desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación, porque el petróleo argentino primero es de los argentinos”.