El Gobierno busca conformar un cluster de harineras y aceiteras

Con el objetivo de conformar un cluster de empresas dedicadas a la producción de harinas y aceites de alta calidad, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos convocó ayer a titulares de pymes agroindustriales cordobesas.
“La idea de fortalecer este espacio es para conformar en Córdoba un polo productivo especializado que le permita al sector mayores ventajas competitivas”, explicó el secretario de Agricultura, Héctor Fontán, quien presidió el encuentro del que participaron Agroindustrias Laboulaye SA, Molyagro SA, Biodiesel Pilar, Sojacor SA, Universidad Nacional Tecnológica de Villa María, Pronor SA, La Campiña SA, Trisoil SA, Biosudcor SA y Agroindustrial Colazo.
“Queremos alentarlas para que viajen a Chile, estudien el mercado y puedan concretar algunas operaciones de exportación”, indicó.
Chile presenta dos ventajas que lo colocan como destino distinguido de este tipo de industrias. Primero por su importante demanda y, segundo, por la oportunidad de acceso a los mercados asiáticos.
Para ello, el funcionario se comprometió a gestionar apoyo por parte de la Sepyme, a fin de facilitar el acceso al financiamiento para los establecimientos que así lo requieran.

Artículos destacados