El secretario de Energía, Darío Martínez, aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando en un nuevo esquema de subsidios de energía para “llegar de una forma más individualizada a aquel que no puede pagar la tarifa”, en el marco de la salida de la pandemia y la sostenibilidad macroeconómica.
En ese sentido, aseguró que “se está haciendo un trabajo muy importante para hacer más eficiente el esquema de subsidios” y que la pandemia “NOS ha dado herramientas como Estado para atender en forma ágil y rápida a los que peor estaban”.
“Esto nos va a permitir usar esa base de datos para dar un subsidio más eficiente y poder llegar de una forma más individualizada a aquel que no puede pagar la tarifa”, aseguró Martínez.
A su vez, sostuvo que esto ocurrirá “independientemente de que se salga o no del esquema de tarifas congeladas”, con vigencia al 31 de diciembre, y que el objetivo es que “aquel que sí pueda pagarla va a tener que ir acercándose al costo de la misma”.
“Estamos trabajando, pero va a tener que ver con cómo se recupera la economía en este período y como se recupere o no el consumo de los argentinos”, aseguró Martínez.
El funcionario agregó que “la intención es que un vecino o una vecina no tenga que dejar de consumir otros bienes y servicios para poder pagar la energía”.
Por otra parte, celebró el acuerdo del Plan Gas lanzado esta semana que, aseguró, “da certezas, previsibilidad y un horizonte a los trabajadores, a las pymes y a la industria, para que las inversiones sirvan para generar gas argentino con trabajadores argentinos”.