El Gobierno aún no da pistas sobre la forma en que asumirá el diálogo intersectorial

Mientras se empezaron a conocerse los reclamos y propuestas que los distintos sectores de la producción presentarán al Gobierno nacional, aún no se conoce la forma que asumirá esta convocatoria oficial. En ese sentido, el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mencionado en versiones periodísticas como el encargado de convocar a los diferentes representantes, aclaró ayer que aún desconoce “el esquema que la Presidenta tiene en su cabeza” para este encuentro.
En declaraciones radiales, Fernández rechazó distintas versiones y sostuvo que, para ponerse a trabajar al respecto, aspira a que la jefa del Estado “empiece a definir las estrategias específicas” alrededor de esa convocatoria. Además, graficó respecto a los posibles convocados: “La mesa la sabremos cuando sepamos cuál es el menú”.

Desde la convocatoria de la Presidenta el pasado jueves, los distintos sectores hicieron conocer los temas que quieren discutir. La Mesa de Enlace rural pidió debatir las retenciones, una solicitud avalada incluso desde la cabeza de la AFIP. Y medidas para la lechería y la ganadería. Desde la Unión Industrial, en cambio, solicitaron discutir sobre tipo de cambio, política monetaria y ley de ART.

Artículos destacados