El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció hoy la puesta en marcha de un amplio plan para la regularización integral del empleo público, lo cual permitirá concursar unos 29.000 cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más.
En la reunión, desarrollada en el Salón de la Mujeres de la Casa Rosada, estuvieron presentes la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero; y los secretarios generales de La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.
También se presentó la plataforma “Concursar 2.0”, que permitirá realizar los concursos y promociones en forma íntegramente digital en la Administración Pública Nacional.
El nuevo sistema ejecutará -de manera ágil, integral, transparente y remota- los procesos de selección de personal y promoción en la Administración Pública Nacional (APN), informaron fuentes de la Jefatura de Gabinete.
“Este es un gobierno que cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, de concurso, de carrera administrativa, porque esto también forma parte del cambio de prioridades que nos propusimos” remarcó Cafiero.
A su vez, participaron de la reunión la secretaria de Organización y el secretario de Carrera Administrativa y Convenios Colectivos de Trabajo de UPCN, Karina Trivissono y Diego Gutiérrez, respectivamente; y, por parte de ATE, el secretario Adjunto, Rodolfo Ariel Aguiar; la secretaria de Organización, María Mercedes Cabezas; la secretaria adjunta de Capital, Agustina Panissa; y el delegado nacional, Flavio Vergara.