El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno nacional “está logrando la cobertura alimentaria” de 10 millones de personas, aunque advirtió de que “hay un problema de calidad nutricional” y que el “problema más grave sigue siendo el precio de los alimentos”.
“Lo que tenemos es un problema de calidad nutricional porque se está comiendo mucho fideo, harina y arroz y poca carne, leche, verduras y frutas”, insistió ayer el ministro en diálogo con la prensa.
Por eso, el funcionario nacional destacó que por medio de las acciones del Gobierno nacional “se amplió la cantidad de personas que perciben la Tarjeta Alimentaria y también aumentaron los montos para incentivar el consumo de esos alimentos saludables”.
Con respecto a una de las causas de dicha malnutrición, el ministro apuntó que es “el precio de los alimentos”, y comentó que durante los últimos tres meses “se mantiene la cantidad de gente en los comedores, aun habiendo más changas”, ya que “el que hace una changa por 800 pesos en el día va al comedor porque no le alcanza para comer”.