El gobernador viaja a EEUU con amplia agenda

El gobernador José Manuel de la Sota viajará esta semana a Estados Unidos, donde desarrollará una amplia agenda de reuniones -desde encuentros con empresarios hasta contactos con autoridades del FBI y de la DEA, la agencia estadounidense de lucha contra el narcotráfico-.

De la Sota viajará invitado originalmente por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AnCham) y permanecerá en Nueva York y Washington entre los próximos días 25 y 30. Irá acompañado por el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, y el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón.

Según se informó, el viernes próximo disertará en Nueva York sobre “Oportunidades de inversión en Argentina”, durante un almuerzo organizado por el Council of the Americas.

También tiene previstas reuniones con empresarios de diferentes rubros, entre ellos con el titular de DirecTV Panamericana para Latinoamérica.

En tanto, el lunes será recibido por Will Ostick, director del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, y luego mantendrá reuniones con autoridades del FBI Américas y la DEA (Drug Enforcement Administration), “intercambiando iniciativas y experiencias en la lucha contra el narcotráfico”.

Paralelamente, la comitiva tendrá reuniones con el subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

También se prevén encuentros con la vicepresidenta y Jefa de Asuntos internacionales de la US Chamber of Commerce, que es la federación más grande del mundo a escala empresarial.

En horas de la tarde, el gobernador De la Sota y su comitiva concurrirán al Congreso de los EEUU, donde serán recibidos por el diputado Mart Salmon, presidente del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental, quien tiene a su cargo el tratamiento de las relaciones entre EEUU y los países de América.

Asimismo, concurrirán al Center for American Progress, que es la institución más cercana al gobierno del presidente Obama.

Artículos destacados