El G-6 reclamó “el urgente tratamiento” de la Ley de Economía del Conocimiento

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G-6) instó a los senadores nacionales a que apoyen “el urgente tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento”, aprobada en Diputados y demorada en la Cámara Alta desde junio pasado.

Mediante un comunicado, la entidad que nuclea a seis cámaras empresariales de Córdoba consideró que la ausencia del régimen de promoción -suspendido en febrero- ya generó en Córdoba la pérdida de 1.650 puestos de trabajo.

“Desde el mes de junio, ese proyecto se encuentra sin avances en la Cámara de Senadores. Esa inactividad le cuesta caro a la Argentina porque dificulta sostener el empleo y generar otros nuevos, en un contexto en el que la reactivación económica es clave para morigerar los impactos negativos de la pandemia de covid19”, indicó el comunicado empresarial.

En paralelo, sostuvo que por esa demora “se han perdido en 2020 unos 11.200 puestos de trabajo a nivel nacional, en un 98% correspondientes a empresas pequeñas y medianas”.

Según el G-6, las dificultades que la demora del Senado trajo a la economía también representaron una caída de 9,5% de las exportaciones nacionales de esta industria, aproximadamente unos 95 millones de dólares en ese período.

Sé el primero en comentar en "El G-6 reclamó “el urgente tratamiento” de la Ley de Economía del Conocimiento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados