El frente externo conspira contra el nuevo Boncor

Dos meses después de cerrar la colocación del primer tramo del título de deuda llamado “Boncor 2017”, la Provincia comenzó a trabajar en una segunda parte de esta operación, mediante la cual intentará colocar 350 millones de dólares entre inversores extranjeros para financiar obras.

En ese sentido, el primer paso fue la contratación directa al Banco de Córdoba para que realice “todas aquellas tareas necesarias para la instrumentación, emisión y colocación de la segunda serie de Títulos de Deuda en el mercado local e internacional”, según indicó el decreto que selló la contratación, publicado el lunes en el Boletín Oficial.

La Unicameral habilitó en 2008 al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por una suma no superior a 500 millones de dólares. La primera emisión, concluida en noviembre, fue por 150 millones y ahora se dispone a lanzar el resto.

Economistas vinculados al sector bursátil consultados por Comercio y Justicia consideraron que “el contexto internacional no es el más propicio para salir a colocar un bono de una provincia”. Interpretaron que el Ejecutivo lo intenta de todas maneras “porque es muy optimista, porque tiene algún inversor cerrado de antemano -como la Anses- o porque se ve forzado por la difícil situación de las cuentas públicas”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

También indicaron que el conflicto alrededor de la titularidad del Banco Central y el Fondo del Bicentenario “impactó muy negativamente sobre las sensaciones de los mercados”.

Artículos destacados