El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró este jueves que mantiene conversaciones “constructivas” con la Argentina en la readecuación del programa vigente, pero al mismo tiempo continuó eludiendo definiciones sobre los aspectos clave de la negociación.
La vocera del organismo, Julie Kozack, repitió la posición del organismo en la habitual rueda de prensa que cada 15 días ofrece a la prensa internacional y evitó ofrecer precisiones ante las consultas puntuales de los medios nacionales.
“Hemos estado trabajando estrechamente con las autoridades argentinas en el contexto del programa, para abordar una situación muy desafiante y compleja”, indicó la portavoz.
Añadió que “hemos estado trabajando estrechamente en el contexto de una situación económica desafiante, que se exacerbó por la sequía histórica que Argentina está enfrentando”.
La prensa argentina la había consultado sobre la posibilidad del adelanto de desembolsos y la readecuación de las metas, interrogantes que no fueron respondidos por Kozack.
La vocera sólo agregó que “la quinta revisión toma en cuenta el impacto de la sequía y busca fortalecer el programa.
Al respecto hace pocas horas un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario recortó nuevamente las proyecciones de cosecha de soja a 21,5 millones de toneladas sobre las 23 millones previas.
Kozack se limitó a decir que los resultados se conocerán en los próximos días.