El FMI reclamó papel central en la supervisión de medidas

El director gerente del FMI, Strauss-Kahn, solicitó a los jefes de Estado del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes que reflexionen sobre la regulación financiera, con un papel preponderante para el organismo.
“La concepción de la regulación financiera exige ser revisada, incluso para cubrir aspectos que fueron dejados de lado, construyendo sobre el trabajo ya realizado”, explicó a través de una carta.
“La crisis ha destacado la importancia de que la puesta en práctica en última instancia sea realizada por las autoridades nacionales sujetas a la supervisión de un cuerpo o una red de instituciones que controle las implicaciones sistémicas a nivel de los instrumentos financieros, los mercados y los países”, agregó.
En ese sentido, el funcionario bregó por la atribución de un papel central a la entidad multilateral que dirige, con sede en Washington.
“Todo sistema de alerta rápido para detectar peligros inminentes para la economía mundial deben encontrar una manera de instrumentar la propagación del conocimiento financiero internacional y nacional”, según Strauss-Kahn.

Artículos destacados