El presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain (foto), reclamó “una sintonía fina en la política industrial, con fuerte hincapié en el financiamiento”, dado que “es inviable que la Argentina siga creciendo a 5 ó 7 puntos anuales sin crédito a la producción”. Aseguró que el Acuerdo del Bicentenario propuesto por el Gobierno es “un ámbito muy apropiado para que todos los sectores encuentren soluciones” a sus necesidades.
Por su parte, el ministro de Economía, Carlos Fernández, aseguró que “están dadas las condiciones macroeconómicas sólidas para que el mercado de capitales pueda convertirse en el catalizador del desarrollo”. “No sólo se necesita un mercado de capitales más grande sino que cualitativamente apunte a menores costos y mejores condiciones, fundamentalmente para las pymes”.
Por otro lado, Carlos Heller, presidente del Credicoop y vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados, reclamó una “nueva ley de entidades financieras” que defina la actividad bancaria como un “servicio público”, dado que “el financiamiento no puede ser un mero hecho comercial”.