El ferrourbano comenzará a operar a mediados de 2009

El intendente Daniel Giacomino aseguró que el servicio de ferrourbano para la ciudad de Córdoba que financiará el Gobierno nacional comenzará a operar “durante el primer semestre del año próximo”.
El servicio a cargo de Ferrocentral, vinculará las estaciones Rodríguez del Busto, Belgrano y Mitre.
En ese marco, el intendente adelantó que se trabaja en un censo para liberar la traza para luego comenzar a desarrollar el proyecto. Según indicó, hay unas 80 familias sobre el trazado que serán reubicadas en viviendas que dispondrá la Nación.
En otro orden, Giacomino anticipó que esta semana quedará definido el convenio marco entre la Nación y el municipio para la construcción del subterráneo. “La semana próxima lo estaremos enviando al Concejo Deliberante”, aseguró.

El nuevo texto aclara que será la Nación la que financiará los 1.200 millones de dólares de la iniciativa.
El jefe comunal confirmó asimismo que en las próximas horas comenzará la construcción del denominado Hospital del Sur con una inversión de 10 millones de euros.
Giacomino formuló declaraciones al poner en marcha 12 nuevas unidades para la Tamse. Anticipó que a fin de año se incorporarán 100 nuevas unidades entre las tres prestatarias, incluidos minibuses para el servicio diferencial.

Artículos destacados