El Ersep puede aprobar hoy la suba de tarifas pedida por EPEC

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) se reunirá hoy para tratar y muy probablemente aprobar el expediente con el pedido de aumento de tarifas de la EPEC.

Según datos a los que tuvo acceso Comercio y Justicia, las áreas técnicas del ente de contralor habrían avalado el pedido y, salvo algún aspecto puntual -habría observaciones respecto a la suba de tarifas que pretende EPEC-, el resto saldrá tal como lo solicitó la compañía.

De esta manera y de no mediar imponderables, el Directorio, con mayoría oficialista, aprobaría hoy el incremento de tarifas de 15,9 por ciento desde el primero de noviembre y de 11,2 por ciento a partir de febrero próximo.

Aguas, el próximo turno
En tanto, fuentes del Ersep admitieron que es inminente una resolución de la Mesa de Revisión Tarifaria respecto al pedido de aumento de tarifas elevado tiempo atrás por la empresa Aguas Cordobesas. La suba solicitada por la concesionaria del servicio para la ciudad de Córdoba orilla 12 por ciento. “El tema podría tratarse incluso antes de fin de mes”, admitió una fuente del ente de contralor.

Asimismo, también sería inminente el tratamiento en Directorio del expediente vinculado con la colocación masiva de medidores y conexiones para el servicio de agua en Córdoba.

Según se indicó oportunamente, la idea es instalar unos 70 mil medidores en un plazo de tres años. En esa línea, el Ersep y el Ejecutivo ya aprobaron el cobro de un cargo fijo para los usuarios de los diferentes zonales con el objeto de conformar un fondo destinado a solventar la compra y colocación de los aparatos.

Artículos destacados